​Wikipedia es una de las enciclopedias de mayor consulta en internet, se edita de forma colaborativa y contiene más de 20 millones de artículos escritos en 280 idiomas diferentes. El ente que lo administra, Fundación Wikimedia en alianza con el Centro Cultural UCAB ofrece la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento sobre esta plataforma con la Charla y taller de edición  «Mitos y verdades sobre Wikipedia, la enciclopedia libre» este próximo sábado 15 de agosto a las 10:00am.

Óscar Costero, fundador de la asociación Wikimedia Venezuela, expondrá las políticas y convenciones que permiten el funcionamiento de Wikipedia, las principales críticas e inconsistencias sobre el contenido que presenta y los retos para seguir construyendo una enciclopedia de este tipo tanto a nivel local como en el resto del mundo.

Luego se realizará un taller práctico en el que se explicará las herramientas de edición, dentro de las políticas de la comunidad de Wikipedia.

Wikimedia Venezuela es el capítulo local de la Fundación Wikimedia, una asociación civil sin ánimo de lucro. También incluye a más de una decena de otros proyectos colaborativos en Internet para promover la generación de contenidos libres que puedan quedar disponibles para todos sin costo alguno.

Su trabajo se realiza bajo la premisa de “Imaginar un país en el que cada ciudadano tiene la posibilidad de acceder a la suma de todo el conocimiento”, que se traduce en talleres, conversatorios y jornadas de edición realizados por los voluntarios en todo el país que invierten su tiempo ad-honorem.

Para participar debe registrarse en el siguiente enlace: https://ucab.zoom.us/webinar/register/WN_Q3I45k23Tc-CrvRiA5SV-Q