La Fundación Telefónica en alianza con El Centro Cultural y el Centro de Investigación y Formación Humanística de la Universidad Católica Andrés Bello lleva a cabo el seminario que enlaza con la edición de Jóvenes con FIA “Nómadas: habitar un mundo que se transforma”.

Esta iniciativa une a artistas, tecnólogos, filósofos e investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello, Cátedra de Arte y Tecnología Universidad Católica de Valencia y Seminario permanente de filosofía contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Perú, quienes indagarán sobre el tema de belleza en el arte actual y cómo esto se ha convertido en una experiencia de distintos grados. Además, las alianzas en Miami con Arts Connection y Fundación Telema.

La actividad gratuita comenzará el jueves 10 de octubre de 8:30 am a 12:30 pm, y culminará el día viernes 11 de octubre de 8:30 am a 1:30 pm. 13 expertos en la materia son los que estarán en la actividad para generar el espacio que integre la reflexión de los fenómenos tecnológicos. Con exposición de José Luis García R. titulada “Sincuenta” será presentada la Mega Sala Digital para el seminario y la curaduría por parte de Humberto Valdivieso y Lorena Rojas.

El primer día se abordarán los temas: “Coloquio: nómadas y filosofía Pop”, a cargo de la filósofa y profesora Lorena Rojas Parma, Francesca Ferrando, quién es filósofa posthumanista de la Universidad de Nueva York, y Victor J. Krebs, filósofo e investigador del psicoanálisis, el cine y la tecnología; “Visionado de arte contemporáneo: la imagen nómada”, a cargo de Camila X Castillo, artista interdisciplinaria, Elisabetta Balasso, artista interdisciplinaria, y Jaime Cruz, diseñador y director de Prodiseño.

La jornada comenzará el segundo día con el tema “Coloquio: nómadas y filosofía Pop” con el investigador José Luis Da Silva, Anna Pagès, quien es filósofa, investigadora y escritora del libro Cena con Diotima: Filosofía y feminidad, y el profesor e investigador Humberto Valdivieso; “Visionado de arte contemporáneo: la imagen nómada” con ponencia de Daniela Díaz Larralde, investigadora, Ricardo Arispe, artista interdisciplinario, y para culminar, Miguel Noya y Thomas Noya, quienes tendrán una colaboración conceptual instalación con
intervención en directo desde Madrid y Londres.

Los participantes presenciales y en línea obtendrán certificado avalado por la Fundación Telefónica y la Universidad Católica Andrés Bello.
————————————————————————————————————————–
Redes del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s,j.
Instagram: @ccultural_ucab
Twitter: @ccultural_ucab
Facebook: Centro Cultural Padre Guillermo Plaza.