Taller de Dibujo Experimental

El maestro de las artes plásticas contemporáneas Samuel Baroni dio lecciones, durante 4 semanas, sobre dibujo experimental en el que los jóvenes observaban los jardines de la universidad con mínimo detalle para dibujarlos en el aula. Para ello, usaron diversos materiales provenientes de la propia naturaleza, así como también recursos aportados por el artista para la construcción de grandes piezas.

“Fue grato, productivo. Fueron sumamente atentos y siento que hubo una gran comunicación. Los espacios son realmente fantásticos. Con esto quiero decir que la actividad no solo se circunscribió al espacio del taller, sino al ámbito de la propia universidad. Eso indudablemente fue realmente extraordinario como experiencia, no solo para mí sino para ellos”.

Artista plástico venezolano nacido en Cúa, estado Miranda, en 1945, ganador del primer premio del Salón Arturo Michelena en 1988, posee una amplia trayectoria artística de casi seis décadas, durante las cuales ha exhibido su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, Estados Unidos, Francia, China, Colombia, Ecuador y Brasil. Además ha realizado ilustraciones para varias publicaciones, periódicos y escenografías para teatro. Su obra Primera y Última Carreta (pintura, arena, cemento y fardo acrílico sobre madera, 1987) forman parte de la colección de la Galería de Arte Nacional.

Redes sociales:
En Instagram
@samuelbaroniart

actividades para realizar en familia