Taller de Collage

El taller de Introducción al Collage incentivó a los niños conocer los orígenes de esta técnica y en cada semana de trabajo se revisaron los conceptos del collage figurativo y del collage abstracto; esto permitió a los participantes crear impactantes composiciones y a desarrollar sus capacidades psicomotoras, que terminaron en una última sesión con la realización de un trabajo en equipo relacionado con un gigantesco collage figurativo.

Caviglia narra su experiencia como grata y que pocos eran los alumnos “que estaban desconectados, quizás porque no les llamaba la atención. En principio, pensamos que el collage era lo más sencillo y accesible; se pasó por el origen del collage y sus tipos: tanto figurativo como abstracto. Luego de una introducción explicativa se hacía una actividad práctica. Creo que los niños fueron receptivos en la medida de sus posibilidades. Entiendo que tienen un nivel educativo no tan alto. Sin embargo, se divirtieron, fueron colaborativos y disciplinados. La última clase fue libre para que cada uno hiciera algo y construir un gran collage grupal”.

Artista venezolano nacido en Caracas en 1955. Sus estudios los cursó en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Caracas. A partir de 1985 comienza su actividad expositiva, y ha participado en numerosas colectivas, salones y ferias en Venezuela, Colombia, España e Italia. A lo largo de su carrera ha indagado en lenguajes como la pintura, escultura, collage y ensamblaje. En 1999 fue distinguido con el Premio Municipal de Artes Visuales, Mención Tridimensional, del Salón de Caracas Juan Lovera. En paralelo a su trabajo plástico, destaca su labor como director creativo en importantes agencias publicitarias venezolanas.

Redes sociales:
www.jesuscaviglia.com