Para la biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello, la digitalización de planos, carteles y cualquier otro tipo de documento de gran formato es una labor delicada e importante para la conservación de los mismos. Es por ello, que ya se encuentra activo el servicio de la digitalización en grandes dimensiones.

A través del equipo Bookeye, un escáner de gran tamaño que trabaja a disposición de digitalizar documentos enormes, entre ellos planos y pinturas, le ofrece mucha eficiencia en el trabajo requerido, ya que dispone de una interface de 1 GBit Fast Ethernet con TCP/IP basado en Scan2Net capaz de realizar el registro de una imagen a base de una cámara CCD, de 22,800  píxeles y convertirla a varios formatos (JPEG, PNM, TIFF, TIFF G4 (CCITT), PDF), jugando con su definición a través de tonalidades entre blancos y negros, grises y otras distintas gamas de colores.

Además de su función para escanear documentos de grandes formatos, el Bookeye puede escanear desde bocetos hasta periódicos y fotos, ya que su versatilidad de formatos le permite ser una herramienta para digitalizar documentos de diversas categorías.

Cabe destacar, que este aparato particular es uno de los dos modelos que se encuentran en el país; en ese sentido la biblioteca de la UCAB, está dispuesta a atender sus requerimientos  a través del correo electrónico: centroculturalucab@ucab.edu.ve