TAGA: Amalgama Gráfica VI

Noviembre, 2023

Esta exposición reúne el trabajo de 46 artistas grabadores de todo el continente americano, resultado de la convocatoria en 2021 de Ediciones Pata Negra & Fermín Santos López  (Oviedo, España) para participar en la  Carpeta “Amalgama Gráfica Internacional Contemporánea VI. América“, una publicación de carácter colaborativo que promueve el intercambio de obras gráficas entre artistas. 

En el caso de Venezuela, el  TAGA  fue responsable de coordinar la representación del país que está integrada por los artistas María Cristina Carbonell, Pülashi González, Ivoly Noguera y Leonardo Nieves, cuatro creadores con experiencias y trayectorias  distintas.

La invitación de la UCAB materializó la posibilidad  de conocer los resultados de este trabajo en Amalgama Gráfica VI. en Venezuela que, además de abrir en América la presentación al público de esta carpeta,  que será exhibida en Europa  a partir del 12 de diciembre 2023, en la  sala de exposiciones del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, un hecho fortuito, simultáneo y afortunado para encontrarnos, para mirar y ser vistos… para reconocernos.

«La exposición narra la experiencia de esos cuatro artistas -como representantes de Venezuela en La Carpeta- pero también los acompañaremos con otros artistas de América. Muchos de ellos no los conocemos, pero hay obras excelentes. Creo que nos abre una puerta al arte del continente desde TAGA y desde la UCAB» – Patricia Morales, antropóloga y directora ejecutiva de TAGA

Fotos cortesía de Christian Lazo/Jessica Borges