La 4ta edición del concurso Adolescentes desde la casa abre convocatoria para creadores de cómics, microrrelatos y podcasts

Por segundo año consecutivo se honrará el legado científico del Dr. Jacinto Convit, a través del concurso de creatividad y expresión Adolescentes desde la casa, promovido por la Universidad Católica Andrés Bello en alianza con la Fundación Telema y la Fundación Jacinto Convit.
A través del Centro Cultural se celebrará la cuarta edición del certamen cuyo tema central estará vinculado a los valores humanos del Dr. Jacinto Convit, destacado médico venezolano quien tuvo un interés constante en desarrollar vacunas para sanar a los enfermos de lepra.

Cabe destacar, que la Fundación tiene un proyecto educativo denominado Valores a través de la ciencia, dirigido al talento humano de las organizaciones. En el caso nuestro, en dos años, hemos atendido aproximadamente 950 estudiantes y público en general, quienes han participado en las dinámicas recreativas, que incluyen talleres de dibujo y pintura, dramatizaciones, cine foros, entre otros.

Como en años anteriores, en esta nueva edición podrán participar todos los niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y 17 años de edad, de las escuelas públicas y privadas del país.

Esta vez, de acuerdo con la experiencia del jurado queremos promover la creación de nuevos lenguajes de expresión; la inventiva y creatividad de los cientos de jóvenes amantes de las distintas manifestaciones artísticas se pondrán en práctica al enviar sus propuestas en las categorías con las cuáles más se identifiquen: cómic, microrrelatos y podcast.
“Como Centro Cultural nos encanta la idea de promover un acercamiento a la ciencia a través del arte y es por ello que este trabajo permanente con la Fundación se consolida. Hacemos un llamado a los jóvenes para que participen en el concurso de tal manera que a través de sus creaciones podamos honrar la vida y trayectoria de uno de los médicos más honorables que tuvo Venezuela”. Para conocer más de su vida pueden ir a su sitio web www.jacintoconvit.org.ve

Bases del concurso

Participación: Podrán participar todos los niños y adolescentes de escuelas de educación básica, bachillerato de todo el país.

Formato: Los cómic, microrrelatos y podcast deben enviarse al correo electrónico salainfantil.ucab@gmail.com junto con la siguiente información: título de la obra, nombre y apellido del estudiante, cédula de Identidad, teléfono, nombre de la institución educativa y redes sociales (de tenerlas).

Propiedad y uso de las obras
: Las obras premiadas así como los derechos de reproducción y difusión quedarán en poder del Centro Cultural UCAB y Fundación Jacinto Convit.
Veredicto: El nombre de los ganadores se dará a conocer en la página web y redes sociales del Centro Cultural UCAB, Fundación Telema y Fundación Jacinto Convit el 31 de octubre de 2023.

Jurado: Adriana Barrios Mendoza, artista plástico y directora de la Fundación Telema, Jesús Caviglia, artista plástico, Moris Rauseo, comunicador social, fundador de la editorial de cómics Lygno Productions, Angélica Piñango, gestor cultural, Rafael Baralt Lovera,escritor y editor de la revista digital http://www.thewynwoodtimes.com, Katiuska Huerta, coordinadora multidisciplinaria de la Fundación Jacinto Convit.

Premiación:

1er premio: Equipos electrónicos.
2do premio: Becas para talleres de diseño y arte.
3er premio: Caja de materiales para tus creaciones