Estos son los ganadores del primer Concurso Adolescentes desde la casa del Centro Cultural UCAB

El joven Gabriel Moncada obtuvo el primer premio del Concurso de Creatividad y Expresión “Adolescentes desde la casa”, organizado por el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación Telema.

Gabriel Moncada, de 14 años de edad, además de destacarse en la escritura, es caricaturista y dibujante, cursa estudios en el colegio Fray Luis de León y recibió la premiación en la categoría literatura e ilustración con su propuesta titulada La cuarentena del pueblo y Una guerra sin armas.

Moncada manifestó su emoción y se siente muy honrado por la premiación. En su cuenta de Instagram @asilomiragabo dice “Me meto con la política porque la política se mete conmigo”.  Fue una frase que se me ocurrió, dice emocionado Moncada, porque los niños no deberían preocuparse por la política pero como hay tantas injusticias debemos estar enterados de la política y mis caricaturas lo que muestran es la realidad que vivimos, destacó el jovencito.

El jurado del concurso Creatividad y Expresión “Adolescentes desde la casa” integrado por Adriana Barrios, artista plástico y directora de la Fundación Telema, Jesús Caviglia, artista plástico, Rafael Baralt, escritor y editor de la revista digital www.thewynwoodtimes.com, Maritza Catanho, Coordinadora del Voluntariado de la Universidad Católica Andrés Bello, Angélica Piñango, redactora del portal www.laguiadecaracas.net hicieron una destacada selección de obras clasificadas por menciones y también reconocieron el talento de 47 participantes de 230 propuestas recibidas.

Obra de Gabriel Moncada, ganador del 1° lugar

El segundo premio fue concedido en la categoría Cómic a Royniet Antonio Angulo González de 16 años de edad, estudiante de 5to año de bachillerato del Liceo Rafael Seijas por su propuesta titulada El tiempo y el tercer premio fue otorgado al niño Mijaíl Atahualpa Pérez Barreto, de 10 años de edad, de la Unidad Educativa Escuela Canaima en la categoría tridimensional por su propuesta Súper héroes en tiempos de pandemia.

Royniet Angulo recibió su título de bachiller hace seis días y su sueño es estudiar Animación, su fuente de inspiración es Raúl Trevino Art y Stanley, creador del universo Marvel. Angulo confiesa que la producción del trabajo que envió al concurso lo realizó en 13 días y era la primera vez que utilizaba una aplicación en digital para hacer su tira cómica.

Por su parte, Mijaíl Pérez lloró de la emoción, es un niño de grandes sueños y le gusta mucho trabajar con material reciclado, ahora está trabajando con las uñas postizas de su madre en la construcción de sus súper héroes en papel.

Cabe destacar que el concurso patrocinado por The table of abundance y el Grupo SoytechnoVe, es una iniciativa que surgió a propósito de lo vivido desde que comenzó la pandemia y representó, sin lugar a dudas,  una dosis positiva para nuestros niños y jóvenes que merecen tanta atención en momentos como estos. La lista de niños y adolescentes que participaron en el concurso que recibieron una mención especial se citan a continuación.

Obra de Mijail Pérez, ganador del 2° lugar

Mención Video Animación:

Camilo Ávila, con El súper héroe limpia todo

Mención Cómic:

Nicolás Francisco Garbi Yánez, con ¿Dónde está Nico?

Luis Miguel Azuaje, con Jumperman

Javier Antonio Torres, con No se aceptan visitas

El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello felicita a todos los niños y jóvenes que enviaron sus propuestas y se enorgullece del talento expresado en cada renglón. Los exhortamos a seguir explorando esa vena artística que todos llevan por dentro.

"Llegó el agua", de Félix José Saturno Méndez
"¿Dónde está Nico?" de Nicolás Garbi