El Arte Poético se hace presente en la primera edición de «Versando/Conversando»

En la sala American Space Grace Hopper de la UCAB se celebró el primer encuentro poético para homenajear la voz femenina junto a invitados especiales

Este jueves 17 de febrero, en el marco de las actividades organizadas por el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello para celebrar el amor y la literatura, se estará realizando el 1er Encuentro Versando / Conversando: Arte Poético, un homenaje a la poesía con voz femenina, en la sala American Space Grace Hopper de la referida casa de estudios, a partir de las 9:00 am.

Esta importante actividad literaria reunirá a destacadas representantes de la movida lírica nacional, como son: Ana María Hurtado, Flavia Pesci Feltri, Marianela Cabrera y Elisabetta Balasso, quienes estarán compartiendo sus experiencias creativas con jóvenes escritores y estudiantes de las carreras de Letras y Comunicación Social, entre otros invitados.

En este evento también se podrá disfrutar de la poesía norteamericana, en especial de la producción de las poetas: Emily Dickinson, Hilda Doolittle y Úrsula K. Le Guin, cuyas obras serán analizadas por el periodista y escritor Carmelo Urso. Asimismo, la agrupación Narracuentos UCAB subirá al escenario algunos de los poemas convertidos en canción de la poeta y cantante estadounidense Stevie Nicks.

Gracias al patrocinio de Jealtel Producciones, la actividad será transmitida vía streaming por la cuenta de Letras Planeta en Instagram (@letrasplaneta), quien es una de las firmas coorganizadoras, conjuntamente con la Academia Urso, Fundación Telema y el Centro Cultural UCAB. Para el cierre de este encuentro poético están previstas algunas actividades especiales, las cuales contarán con la participación del joven caricaturista venezolano Gabriel Moncada, entre otras figuras del quehacer artístico nacional.