Por el amor, la paz y la amistad, el Centro de Arte Daniel Suárez se unió al Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, y se celebró este sábado 26 de octubre con un profundo entusiasmo la toma cultural infantil en el Sector El Cují, ubicado en la parte baja de Carapita en la parroquia Antímano.

El artista plástico y escultor Daniel Suárez lideró la programación, la cual consistió en la intervención de tres grandes piezas de arte, por parte de los casi 65 niños que acudieron a la convocatoria, organizada por los vecinos de la comunidad y celebrada en el Colegio Hijas de los Sagrados Corazones.

Esta iniciativa la cual responde al compromiso de la excelencia de nuestra universidad en trabajar de la mano con las comunidades, fue apoyada también por los artistas plásticos Samuel Baroni, Sabas Martell y el recién galardonado en el Salón Jóvenes con FIA, Erick Mejicano.

La estupenda propuesta de Daniel Suárez permitió a los niños (gracias a las pinceladas trazadas por cada uno de ellos) que se lograran unos efectos extraordinarios, los cuales dieron como resultado la construcción de una gran pieza de arte construida con materiales reciclables.

Para la directora del Colegio, madre Luz García, “la experiencia vivida el día de hoy marcaran la vida de ese niño; se han divertido mucho pero lo más importante es que estas herramientas y estrategias educativas hoy implementadas por los artistas enaltecerán la vida de ese niño”, destacó la madre superiora.

Para finalizar, los artistas presentes manifestaron su constante respaldo a la prosecución de estas actividades, que despiertan el interés de cada niño por las diversas manifestaciones del arte.