El Cálculo de las Proporciones 
La percepción-el pensamiento-la imagen

Las Embajadas de Italia y de Francia en Venezuela anunciaron los artistas seleccionados para formar parte de la exposición «El cálculo de las proporciones (la percepción-el pensamiento-la imagen)», concurso organizado por la Embajada de Italia y la Embajada de Francia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Red de Alianzas Francesas en Venezuela. 

Estos 25 concursantes fueron seleccionados de un amplio repertorio que superó las 200 postulaciones, lo que implicó un arduo trabajo de preselección de este grupo de artistas. Ambas embajadas se sienten sumamente satisfechas y agradecidas por una participación prolífica que con calidad y pasión atendió -desde el arte contemporáneo- el llamado a conmemorar los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, abriendo renovados cauces en torno a ese archipiélago inagotable que fue y sigue siendo la obra de este genio de la humanidad, quien aportó grandes ideas que cambiaron la forma de pensar del momento.

La muestra donde son exhibidas las piezas de los 25 seleccionados fue inaugurada el pasado jueves en la Sala Magis del Centro Cultural de la UCAB. El jurado calificador estuvo conformado por Humberto Valdivieso, Bélgica Rodríguez y Susana Benko, quienes decidieron otorgarle el 1er lugar a Efraín Ugueto, el 2do lugar fue para Elizabeth Cemborain y a la mención honorífica le fue concedida a Belinda Celta.