Taller básico de narración oral

El uso del cuento como una estrategia creativa de aprendizaje, para la formación de valores, es el objetivo central del taller básico de narración oral que impartió la periodista Alejandra Santana, el cual motivó a los jóvenes a desarrollar la narración oral en sus distintas fases hasta llegar a la construcción de un diálogo grupal.

“La esencia del taller es enseñarles, a través de la narración de cuentos-un arte muy hermoso-, a expresarse correctamente hacia las personas, bien sea sus familiares, a sus compañeros de colegio, vecinos. El feedback fue muy positivo. Estaban muy motivados y dispuestos. Incluso el profesor que los llevaba me dijo que había notado cierto cambio en la expresión de ellos. Les llegó la información y eso es lo más importante, porque es algo que le va a servir para todos los aspectos de sus vidas”.

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello con especialización en Publicidad y Relaciones Públicas. Tiene un postgrado en Desarrollo Organizacional y es Locutora. Forma parte de la agrupación Narracuentos UCAB. Cuenta cuentos en el parque Simón Rodríguez, ubicado en Los Ruices, municipio Sucre, el segundo y cuarto domingo de cada mes.

En Instagram
@alecuentacuentos