Seminario “Vida líquida/Universos líquidos”.

La idea de la llegada de un punto en la historia en el cual las instituciones, los valores, las guías y las estructuras se disolvieron y dieron cabida a una especie de sociedad en la cual el fluir constante es la norma, coincidiendo este punto con la modernidad, fue planteada por el sociólogo Zygmunt Bauman. Esta tesis que plantea que vivimos en una modernidad liquidad gozo de gran éxito en su época, es decir, mediados del siglo XX. Fue aceptada por muchos y rebatida por otros como suele ocurrir en los claustros universitarios y académicos, pero, si algo es cierto es que tuvo un gran impacto en la sociedad a tal punto que incluso hasta nuestros días es tema de debates, foros y encuentros de estudiosos e intelectuales como, por ejemplo, en el Seminario Vida líquida/Universos líquidos donde se evaluó y contextualizó la relación del concepto en el mundo de las artes digitales y el ambiente contemporáneo, mismo, en el que cohabitamos entre ríos de bytes e información que parecen mezclar lo que vivimos diariamente con el complejo sistema que es el mundo virtual.