“Anna Frank: joven como yo”

Este programa utiliza el libro Anna Frank (2005), de Josephine Poole y Angela Barret,  para ofrecer a los niños en edad escolar un taller de lectoescritura para aproximarlos a los valores del respeto, con énfasis en el reconocimiento del otro para la coexistencia.

El programa incluye la construcción personal de líneas de tiempo, un diario individual y la lectura comprensiva de segmentos seleccionados del  Diario de Ana Frank.

En esta ocasión, los niños recibieron el taller en 3 sesiones de trabajo y en grupos de 4 participantes, construyeron una línea de tiempo individual y construyeron su propio diario personal.

Se trata de un taller compuesto por una serie de ideas para promover la coexistencia dentro del salón de clases, el cual permite amenizar el proceso educativo en las instituciones.

Diez herramientas para promover la coexistencia, se basa en un decálogo ágil y de sencilla implementación, para generar reflexiones y abrir campo a la construcción individual y colectiva de soluciones.

Se dirigió a un grupo de 24  docentes, provenientes de instituciones públicas y privadas y en un lapso de 3 semanas.

En esta ocasión los talleres los ofreció el profesor, Luis Jiménez, coordinador del área educativa del Espacio Anna Frank quien dijo “Personalmente quedo asombrado con la dedicación y sentido de responsabilidad social que siempre ha manifestado la UCAB con sus comunidades, expresadas en esta y otras muchas iniciativas. Mis felicitaciones y gratitud por la gestión y compromiso que ofrecen en cada detalle recibido”.