Hay una extensa gama de grandes obras literarias en la biblioteca de la UCAB y  también una significativa carga de libros y enciclopedias que nos brindan conocimientos en varios ámbitos.

Esta semana se la dedicamos al libro con una muy acentuada demanda por parte del estudiantado universitario,  Mecánica vectorial para ingenieros. Estática de Russel Charles Hibberler, PhD, que cuenta con un amplio contenido, destacando los ejercicios, que van de los más simples a los más complejos, y material de repaso para ayudar a los lectores a recordar y estudiar puntos clave. Este libro se encuentra acompañado de ilustraciones que ayudan a comprender mejor lo que se explica.

El libro proporciona al lector una presentación clara y completa de la teoría y las aplicaciones de la ingeniería mecánica. Se encuentra dividido en once capítulos, donde la complejidad de los contenidos, como es tradicional, se incrementa en la medida que se avanza.

Se destacan dentro de esta obra los conceptos fundamentales, las unidades de medición, las condiciones para el equilibrio de una partícula, los diagramas de cuerpo libre, los vectores cartesianos, escalares y vectores, los momentos de fuerza, el equilibrio de dos dimensiones; las ecuaciones y los diagramas de fuerza interna desarrollados en miembros estructurales, cables y cuñas, y fuerza de fricción.

La comunidad universitaria interesada en esta enciclopedia didáctica, pueden hallarla, en el piso 1, identificada con la cota TA351.H5255