La biblioteca UCAB recomienda este libro escrito por Víctor Guédez, presidente de Consultoría en Ética y Responsabilidad Social Empresarial, vicepresidente del Club de Roma (Capítulo Venezuela) y profesor en la Maestría de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Barcelona (España), entre otras ocupaciones que ejerce.  Es autor de más de 20 obras, entre las que destacan Ética Gerencial; Ética y práctica de la responsabilidad social empresarial y Aprender a comprender.

Liderar, emprender y gerenciar la crisis. El modelo LEG y el liderazgo tridimensional es un texto que aportará al lector con interesantes explicaciones sobre lo que implica ser un líder y todo el tema que esto conlleva. Jorge Roig, autor del prólogo de la obra, afirma que el autor “…plantea sin remilgos la necesidad imperiosa de conocernos como seres humanos, para saber… cuáles características debemos compensar en nuestro ejercicio diario de la vida”.

Todos los conceptos mencionados en el título (liderar, emprender, gerenciar, crisis) están inmersos en la ética, que no pueden estar por fuera en un trabajo de este escritor, completamente sumergido en este tema. Los términos son definidos y presentados de forma tal que el lector es capaz de comprenderlos, apreciarlos, reconocerlos y utilizarlos en su vida cotidiana. También se establecen conexiones entre los conceptos, para que el lector pueda verificar que estos se pueden entender a partir de otros, conectando de este modo todo el texto, para su mejor disfrute y entendimiento.

El autor menciona que probablemente “…nuestro aporte sea romper la costumbre de ver de manera segmentada e independiente al liderazgo, emprendimiento y a la gerencia.”. Este libro está dirigido hacia un público amplio, ya que su contenido no se limita a un ámbito particular, por lo que puede ayudar en situaciones personales, organizacionales o incluso sociales.

Ya es parte de la biblioteca UCAB y está identificado con la cota HD57.7 G84