Talleres de Arte

Los talleres de arte que ofrece el Centro Cultural son parte de un proyecto que está orientado a educar al público, en este caso a niños, jóvenes, adolescentes, docentes, padres y adultos mayores en materia educativa – artística – cultural en las diversas manifestaciones expresadas a través del arte, en un contexto académico, que involucre la intervención de escuelas y colegios con la Universidad.

El objetivo de estos talleres es contribuir con el desarrollo integral como ser humano de cada uno de los actores involucrados. Se pretende a través de esta idea, sensibilizar a nuestros niños y jóvenes, así como también desarrollar y crear entornos positivos para quien nos visita. El proyecto se concentra en ampliar continuamente la oferta de servicios, la cual incluye artes plásticas, dibujo, collage, pintura, multimedia, expresión oral y otras tareas orientadas a facilitar el acceso a la lectura, así como el estímulo a la creación literaria.

¿Cómo participar en los talleres de arte?

Los talleres de arte son gratuitos y están diseñados para grupos de 24 participantes (distintos tipos de público, niños en edad escolar, desde primaria hasta bachillerato, docentes y personas de la tercera edad) y se desarrollan, dependiendo del taller, entre 2 y 4 sesiones de trabajo, una vez por semana, de lunes a viernes, en horario matutino o vespertino, con una duración de 2 horas académicas cada una.

Están dirigidos, fundamentalmente, a instituciones educativas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Para participar en los talleres, debe escribir  un correo electrónico a ymendezg@ucab.edu.ve o llamar a los teléfonos: 407-61-51 / 40- 62.

Alianzas institucionales

El Centro Cultural en su continuo afán de integrar y articular la dinámica de docencia – investigación- extensión en un espacio de encuentro común, interdisciplinario e interinstitucional trabaja de la mano con el Espacio Anna Frank, una organización que promueve la práctica de la coexistencia, entre los distintos grupos sociales de Venezuela.  De ahí surge la realización de dos programas de interacción que se realizaron con jóvenes y adultos.