Por el confinamiento producido por la pandemia del Covid-19, todas las dependencias de la Universidad Católica Andrés Bello se han reinventado para continuar con sus actividades. La Biblioteca Central decidió innovar con un sistema de comunicación más eficaz e inmediata para tratar las solicitudes y dudas que los usuarios tengan.

Esta época virtual favoreció esta iniciativa para que se desarrollara un WhatsApp que sea únicamente para la Biblioteca Central. La directora encargada de la Biblioteca Central, Janette Chacón, comentó que solo se hace consultas a través de WhatsApp y no se responderán llamadas telefónicas ni mensajes de texto, para que el teléfono inteligente no colapse.

“Tuvimos que pasar drásticamente de la educación presencial a la educación a distancia. Nuestros usuarios han tenido la gran limitación de no poder asistir al recinto de la Biblioteca para sus gestiones de préstamos, devoluciones, consultas, asesorías, gestión de sanciones, etc.,” agregó la directora encargada.

Por esta razón, surge la idea del servicio vía WhatsApp tomando en cuenta de que es mucho más fácil responder de forma inmediata a través de un mensaje escrito o de voz, según amerite el caso, y así dar una orientación, respuesta oportuna, rápida y eficiente al estudiante, profesor o usuario en general que requiera de algún servicio o apoyo.

“Todo con miras a tratar de ofrecer un servicio de calidad que se adecúe a esta realidad en pandemia que nos sorprendió a todos. Y cumpliendo el lema Ignaciano de nuestra casa de estudios: «En todo amar y servir»”, afirmó Janette Chacón.

Igualmente, ratificó que ya se encuentra el WhatsApp creado y esperan que el sistema funcione para culminar este semestre y los periodos académicos que vengan. El número para comunicarse es +584143701530.

Puedes ver esta publicación en Instagram.