POLÍTICAS DE DONACIONES

  • La Biblioteca Central se reserva el derecho de aceptar o no cualquier donación que le sea ofrecida.
  • Todo ofrecimiento de material deberá ser analizado por el Departamento de Selección y Adquisición y aprobado por la Dirección.
  • Para determinar la utilidad de los materiales ofrecidos en donación, éstos se evaluarán sobre la base de los principios y criterios de selección descritos anteriormente.
  • En caso de donaciones de gran magnitud, se solicitará al donante una visita al lugar para hacer una inspección y evaluación de la donación ofrecida.
  • Las donaciones que se acepten son incondicionales, el donante renuncia a su derecho de propiedad sobre ellas.
  • Después de ingresar la donación a la Biblioteca, ésta se reservará el derecho a disponer de ella de acuerdo a las políticas de la Institución, bien sea incorporándola a la colección o cediéndola a otra sede de la UCAB.
  • La Biblioteca no se compromete a realizar ubicaciones especiales en lo que respecta a las donaciones.
  • No se aceptarán los siguientes materiales: folletos, propagandas, volantes, trípticos, periódicos (a menos que sean colecciones importantes), colecciones mutiladas, fotocopias.
  • La Universidad Católica Andrés Bello a través de la Dirección de Biblioteca y del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j. no se hace responsable de acuerdos hechos por terceras personas en nombre de la Institución, los acuerdos por si solos no pueden darse por hecho, estos deben estar preestablecidos y aprobados por las personas debidamente facultadas o autorizadas para ello.

PROCEDIMIENTO PARA DONACIONES

  1. La persona donante natural o jurídica, que ofrezca donar a la UCAB, debe formular su propuesta vía correo electrónico para iniciar el trámite ante el Departamento de Selección y Adquisición.
  2. Se le harán llegar vía correo las condiciones de donación expresadas en este documento.
  3. Aceptadas estas disposiciones por el donante, se procederá a coordinar la visita dependiendo del volumen de la donación y se aplicarán los criterios de selección.
  4. En caso de que el donante pueda traer la donación, se coordina el recibimiento del material y la formalidad respectiva.
  5. Luego de recibir la donación, se le entregará carta de recepción de donaciones, donde se dará original al donante y la copia firmada quedará para nuestros controles.