Colecciones especiales de acceso libre

texto introductorio

Ver por:

América Latina y El Caribe
  • Biblioteca CLACSO

El Repositorio Digital de CLACSO está conformado como una Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe es una iniciativa colaborativa que difunde la producción de la red de Centros Miembros y programas de CLACSO desde 1998.

• Latindex

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

• Redalyc

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

• Scientific Electronic Library on Line SCIELO

SciELO, permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas, la organización de bases de datos bibliográficas y de textos completos, recuperación de textos por su contenido, la preservación de archivos electrónicos y la producción de indicadores estadísticos de uso y impacto de la literatura científica.

• University de Texas - LANIC

En los índices de LANIC, que se someten a revisiones editoriales, pueden encontrarse más de 10.000 URL únicos, lo cual hace de estos índices una de las guías más grandes de contenido latinoamericano en Internet, y de acuerdo a una investigación realizada en abril de 2010, hay más de 113.000 enlaces hacia las páginas de LANIC de sitios web ubicados en todo el mundo.

Iberoamérica
  • Latindex

• Redalyc

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

• Scientific Electronic Library on Line SCIELO

• Real Académia Española

También conocida por sus siglas RAE, es una institución cultural con sede en Madrid. Se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios de iberoamérica.

• Biblioteca Digital de la OEI

Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

• Dialnet

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

• Biblioteca Virtual Iberoam/España/Portugal

Cibera es un servicio del Instituto Ibero-Americano (Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, Berlín) y de la Biblioteca Estatal y Universitaria de Hamburgo Carl von Ossietzky.

Global
  • Gallica - Biblioteca Nacional de Francia

La Biblioteca Nacional de Francia, también conocida como Biblioteca Nacional de París y cuyo acrónimo es BnF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo. Tiene el estatuto de establecimiento público.

• Social Science Research Network

Red de Investigación en Ciencias Sociales ( SSRN ) se dedica a la rápida difusión mundial de investigación en ciencias sociales y se compone de una serie de redes de investigación especializados en cada una de las ciencias sociales.

• IPL2

IPL2 es una organización de servicio público y un ambiente de aprendizaje / enseñanza. Hasta la fecha, miles de estudiantes y bibliotecarios voluntarios y profesionales de ciencias de la información han participado en IPL2 y en el diseño , construcción, creación y mantenimiento de las colecciones de la IPL2.

Consultar

• Directory of Open Access Journals (DOAJ)

DOAJ es un directorio en línea que indexa y proporciona acceso a revistas arbitradas de alta calidad con acceso abierto.

• Biblioteca Virtual WWW

• Electronic Resources for Research Methods

Consultar

• Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

En este sitio web puede encontrar gratis y accesible libremente, el texto completo de diccionarios, libros, revistas, tesis doctorales, cursos, vídeos y presentaciones multimedia sobre Economía, Derecho y otras Ciencias Sociales.

• Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

• Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo.

• Citizendium

Un wiki para proporcionar conocimiento libre, donde los autores utilizan sus nombres verificados reales. Damos la bienvenida a cualquier persona que quiera compartir sus conocimientos escribiendo y mejorando artículos sobre prácticamente cualquier tema. Autores expertos pueden ser reconocidos con un papel especial , pero la membresía está abierta a todos.

Venezuela
  • Catálogo de la Biblioteca Nacional de Venezuela

La Biblioteca Nacional y su Red de Bibliotecas Públicas pone a disposición de sus usuarias y usuarios su Catálogo en Línea SISBIV.

• Saber ULA

SABER-ULA. Ponemos a disposición de la comunidad universitaria el material intelectual de sus investigadores y docentes, así como la información de interés para estar al día con la dinámica de la Universidad de Los Andes. Gestionamos, difundimos, y facilitamos el acceso a documentos electrónicos a texto completo creados por la comunidad universitaria.