Nota de Prensa Toma Cultural Antímano

por Luis Caceres

Toma Cultural Infantil del Sector

Pueblo Nuevo en la Parroquia Antímano

 

En el marco de las líneas de acción social del Plan Estratégico de la Universidad Católica Andrés Bello, el Centro Cultural de esta casa de estudios se trasladó el pasado 21 de julio de 2018 al Sector Pueblo Nuevo en la Parroquia Antímano, con el propósito de realizar la toma cultural infantil de esta populosa zona caraqueña ubicada al oeste de la ciudad capital.

A propósito de la celebración del Día del Niño, la toma cultural consistió en la promoción de tres grandes actividades, que incluyeron  la presentación de los narradores orales Armando Quintero y Alejandra Santana, quienes deleitaron al público presente con sus destacados cuentos de la literatura infantil.

Seguidamente el Centro de Arte Daniel Suárez en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la universidad  organizó a los casi cuarenta niños que asistieron al encuentro para ofrecerles el  taller de arte Crear y Dibujar Imágenes a través de materiales de reciclaje.

Los niños tuvieron la oportunidad de construir excelentes propuestas artísticas bajo la guiatura de Carmen Pérez y Daniel Suárez, miembros facilitadores del Centro de Arte Daniel Suárez.

Gracias a la impecable organización de los habitantes del sector y del quipo de trabajo del Centro Cultural de la UCAB, la toma cultural cerró con la extraordinaria presentación de la agrupación Los Niños del Bolero, quienes deleitaron a los presentes con un show de música romántica de grandes compositores latinoamericanos.

Cabe destacar, que esta agrupación está integrada por 5 niños entre 9 y 12 años de edad, que interpretan temas de grandes compositores como: Cesar Portillo de la Luz, Miguel Matamoros, Consuelo Velásquez, Bobby Capó, don Pedro Flores, entre otros.

Ramón Esteban, productor y director general de la agrupación, expresó que “estos niños conexcelentes estudiantes, excelentes artistas, y desde hace 10 años, los Niños del Bolero se han convertido en los embajadores infantiles de la música romántica, siendo el único grupo infantil que interpreta este género en Latinoamérica”.

En ese sentido, Esteban expresó su más profundo agradecimiento a la Prof. Mabel Calderín, directora del Centro Cultural por la oportunidad de presentarlos en esa importante zona popular de la ciudad capital.

 
   
   
 

Volver