Nota de Prensa L' Atelier des Amis

por Luis Caceres

Tres siglos de arte en Venezuela saludan a Francia

El Centro Cultural UCAB exhibe L' Atelier des Amis 

El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello inauguró el pasado 18 de junio de 2018,  en la Sala Magis la exposición  L' Atelier des Amis. 

Tres siglos de pintura venezolana de artistas que compartieron parte de su vida personal y profesional con Francia se unieron para dar vida a esta excelente exposición, en el marco de la celebración de la semana de ese país.

Bajo el lema: “Venezuela-Francia compartiendo cultura”, L' Atelier des Amis sintetiza múltiples aspectos del arte venezolano y su relación con la cultura francesa. La curaduría fue un ejercicio de diálogo y reflexión entre el artista Daniel Suárez y el curador del Centro Cultural UCAB Humberto Valdivieso. Se trata de una muestra donde predomina la calidad, la amistad y el reconocimiento a los creadores que durante trescientos años han forjado una sólida tradición artística, señala Valdivieso.

En L' Atelier des Amis,  coinciden los artistas amigos del Centro de Arte Daniel Suárez, el Centro Cultural UCAB y la Embajada de Francia. Las obras, cedidas por importantes colecciones nacionales e internacionales, son de variados formatos: pintura, escultura, medios mixtos y arte digital. Están presentes las diversas corrientes que han dominado el arte venezolano desde finales del siglo XIX hasta el siglo XXI: paisajismo, realismo social, expresionismo abstracto, abstracción geométrica, cinetismo, transvanguardia y arte conceptual, entre otros.

Como un símbolo de vitalidad, amistad y perennidad calificó el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal esta propuesta que reúne en la Sala Magis de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de la UCAB a los grandes maestros de las artes como Arturo Michelena, Cristóbal Rojas, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Alejandro Otero, Oswaldo Vigas, Julio Pacheco Rivas, Rafael Martínez, Octavio Herrera,  Víctor Valera, entre otros.

 

Volver