La exhibición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo llega a Caracas

por Usuario Noticias

Del 21 de febrero al 14 de marzo Venezuela disfrutará de la muestra de fotoperiodismo más importante del mundo. El World Press Photo Exhibición 2018 - Caracas toma la sala Magis, en el nivel auditorios del Centro Cultural UCAB, en Montalbán.

Esta exposición presenta el resultado del concurso anual World Press Photo, en su edición 61. La fundación, con sede en Ámsterdam, premia a fotógrafos profesionales del mundo entero por las mejores imágenes de exposición única que han formado parte del periodismo visual del año anterior.

La muestra de 137 gráficas, agrupadas en ocho categorías, la encabeza la Foto de Prensa del Año, titulada ‘Venezuela Crisis’. Su autor es el fotoreportero venezolano Ronaldo Schemidt, de la Agencia France-Presse, también ganador del primer premio en la categoría de Spot News Single.

La imagen ganadora muestra a un hombre en llamas durante una protesta antigubernamental en Caracas, en 2017. El también fotoreportero venezolano Juan Barreto, de la AFP, ocupó el tercer lugar en la categoría de fotos / historias de Spot News por imágenes hechas en simultáneo al mismo manifestante.

El World Press Photo Exhibición 2018 - Caracas se inaugura oficialmente el jueves 21 de febrero a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Una hora antes, a las 10:30 de la mañana, será la rueda de prensa para los medios.

El viernes 22 de febrero a las 11:00 de la mañana habrá una visita guiada por la muestra, abierta al público en general.

También en el contexto de la exposición, los próximos 7 y 8 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará en la UCAB el taller ‘Fotoperiodismo en tiempos de conflicto’, dirigido a estudiantes, fotoperiodistas y periodistas e impartido por Guillermo Suárez, Vasco Szinetar y Mariengracia Chirinos.

Con entrada libre a todos los eventos, la exhibición estará abierta hasta el 14 de marzo en horario comprendido de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. Con el Centro Cultural UCAB como sede, organiza el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) en alianza con el destacado fotógrafo y curador venezolano Vasco Szinetar. World Press Photo viene a Caracas con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela.

World Press Photo recibe el apoyo de la Lotería Postal Holandesa.