Inaugurada exposición sobre el manga japonés en la UCAB

por Luis Caceres

Las notas del himno de Japón y el de Venezuela dieron inicio al acto con el que, este jueves 13 de septiembre, fue inaugurada oficialmente la exposición “Manga Hokusai Manga” en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB.

La muestra,  auspiciada por la Embajada de Japón, se acerca al mundo creativo de Katsushika Hokusai, uno de los precursores del género de historietas del país asiático, a través de la perspectiva de los artistas contemporáneos del cómic.

La exhibición, de carácter itinerante, es una iniciativa de la Fundación Japón que ha sido vista en Australia, Panamá, Tailandia, Ecuador e Irlanda. Es la primera vez que se monta en Venezuela y la Embajada de Japón escogió a la Universidad Católica Andrés Bello como el lugar para darla a conocer.

“Las oportunidades de intercambio cultural forman parte de las relaciones de Japón con el resto del mundo. Es por esto que es un honor recibirlos para difundir un poco más el tema de los comics japoneses conocidos como ‘manga’. Estamos muy agradecidos con la UCAB por brindarnos un gran apoyo en esta exposición. Queremos que Venezuela siga siendo parte de estas actividades. Sin duda, es una motivación para seguir creando arte en este país”.

Si desea leer más sobre este artículo de elucabista, haga click aquí.

Volver