Exposición colectiva “Libro Arte y Metáfora” queda oficialmente inaugurada

por Usuario Noticias

Dentro del marco de actividades que ocurrieron en la semana de la Feria del Libro del Oeste de Caracas, el pasado sábado 02 de diciembre se inauguró la exposición colectiva “Libro, Arte y Metáfora”, en la Sala Sofía Ímber, perteneciente a nuestro Centro Cultural UCAB. Se contó con la participación de las autoridades universitarias, así como también de muchos de los artistas expositores y público en general.

Gracias a la colaboración de más de 50 artistas y escritores se logró construir una muestra que comprende un poco de arte, lectura, y mucha reflexión enmarcada en el ámbito del conocimiento. “Libro, Arte y Metáfora” se da a conocer para la comunidad ucabista y público general que desee acercarse a verla como una muestra colaborativa de literatura, fotografía, arte intervenido, dibujos y caricaturas de artistas tanto jóvenes como mayores, reconocidos y emergentes, estudiados y autodidactas.

El evento inició con palabras de la directora del Centro, Mabel Calderín, quien agradeció a todas las personas por asistir y a cada persona que colaboró con un grano de arena para hacer posible la realización de esta exposición. De la misma forma, el profesor Marcelino Bisbal comentó que “todos de alguna forma estamos involucrados en esta actividad”, refiriéndose al vínculo existente entre el arte y la lectura, a su vez que se contextualiza dentro de la Feria del Libro del Oeste de Caracas.

Humberto Valdivieso, curador de nuestro Centro, expresó su orgullo por la realización de este proyecto y destacó que inició de una manera muy simple, pero que se obtuvieron resultados superiores a los esperados. Para finalizar, el rector Francisco J. Virtuoso reflexionó sobre el contraste de posibilidades existentes en el país, en un momento como el que vivimos. “En medio de crisis se pone en manifiesto el coraje de vivir, y eso me dice que no nos vamos a resignar como país”, aseveró explicando también que la UCAB siempre tendrá las puertas abiertas para quien quiera expresarse a través del arte con el fin de dar a entender sus ideas. “Artistas, esta es su casa”.

Desde el 02 de diciembre queda oficialmente inaugurada la Sala Sofía Ímber, ubicada en el edificio 2, piso 1 del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j., con su primera exposición “Libro Arte y Metáfora”. Extendemos una invitación a toda la comunidad estudiantil, administrativa y demás público general a acercarse a ella, fotografiarla y disfrutarla.